Recursos para tareas
DESTUDIO.COM.CO

Formación Deportiva PDF Imprimir Correo electrónico

Image

Con la Ley 115 de 1994, el área de Educación física, Recreación y Deportes tiene reconocimiento como área fundamental y obligatoria dentro de los planes de estudio. Este marco educativo permite elaborar un concepto de educación física como práctica social, como disciplina del conocimiento, como disciplina pedagógica y como derecho del ser humano que la fundamentan como proceso de formación permanente, personal, cultural y social a través de la actividad física, recreativa y deportiva para contribuir al desarrollo del ser humano en la multiplicidad de sus dimensiones.

En el Colegio Leonístico, asumimos los retos de la educación conformando un plan de estudios pensado en nuestros estudiantes y sus necesidades de movimiento. Los procesos de enseñanza y aprendizaje motor obedecen al desarrollo físico y a los diferentes estadios de maduración.

Sus contenidos giran entorno a las actividades lúdicas, deportivas y al aprovechamiento del tiempo libre productivamente y en una mejor calidad de vida promocionando la actividad fisica y los hábitos de vida sanos.

Durante el transcurso del año lectivo los estudiantes tienen la oportunidad de participar en los diferentes eventos programados por el área y algunos con gran talento deportivo pertenecer a los diferentes seleccionados (fútbol, voleibol, baloncesto, etc.) que nos representaran en los juegos intercolegiados.

(c)2009 Colegio Leonistico la Merced | Joomla GNU/GPL License
Template disenado por